Como configurar el punto de acceso del Tethering widget

Una vez descargado, incluimos el widget en nuestro escritorio. El pequeño solo nos permite activar desactivar el WiFi o el USB, con el grande podemos disponer de ambas funcionalidades.

Si pulsamos en el icono del WiFi, nos creará una red con el nombre por defecto AP móvil. Ya podríamos buscar en el otro equipo la red AP móvil y conectarnos, pero antes de eso debemos de configurar correctamente la seguridad.

Para ello entramos en la barra de tareas superior, y veremos que en Entrante hemos activado el Anclaje a red activo o zona WiFi. Lo seleccionamos para entrar en la configuración y pulsamos en configuración de Mobile AP. Volvemos a marcar mobile AP y se nos despliega el menú de configuración del punto de acceso.

  • En Red SSID ponemos como queremos que se llame nuestra red, será en nombre que tenga que buscar el otro equipo dentro de las diferentes redes de WiFi.
  • En seguridad indicamos WPA2 PSK, e incluimos una contraseña en el campo contraseña.

Guardamos y ya esta todo configurado. El otro equipo solamente tendrá que buscar en las redes de WiFi disponibles el nombre que le hayamos asignado e introducir la contraseña que acabamos de meter.

Para desconectar al otro equipo o para volver  a conectar otra vez, solamente tenemos que desactivar/ activar el widget. (Y recordar la contraseña)